¿Encontró lo que buscaba?

Duración

Duración del programa: 6 Cuatrimestres
Número de créditos: 162
Número de materias: 18
Duración de cada materia: 4 semanas
Duración de dirección de tesis: Verificar las Opciones de titulación.

Descripción del programa

Formar maestros que estén a la vanguardia de los procesos de mejora continua y de la implementación de procesos de calidad avanzados, de modo que el aspirante a maestro obtenga de sus clases los conocimientos necesarios de Administración, Economía, Costos, Finanzas, Investigación de Operaciones, Mercadotecnia, Recursos Humanos, Ética, Sistemas y Administración Industrial, para desarrollar las habilidades requeridas en los procesos mencionados, de tal manera que ejecuten estrategias de mercado, financieras y administrativas, y desarrollen habilidades para el trabajo interdisciplinario y la comunicación efectiva, mediante un proceso que les permita visualizar oportunidades de apertura y explotación de mercados, ya que a través de sus clases, los alumnos obtendrán la capacidad para ver el mundo de otra forma.

Requisitos adicionales del programa

  • Se valida la documentación de extranjeros en físico por el Instituto de Educación de Aguascalientes quien emite la resolución para la admisión del interesado.
  • Los títulos llamados "propios" de universidades extrajeras no son aceptados.
  • En caso de extranjeros se pide una carta firmada que indica que su título obtenido en esta universidad será solamente con fines académicos.


Perfil ocupacional

  • Crear, proyectar, evaluar y promover proyectos de Calidad y Mejora continua de Procesos.
  • Generar planes y programas tácticos, operativos y estratégicos.
  • Negociar compras, ventas, financiamiento y transferencia de productos, servicios y capitales en el ámbito nacional e internacional.
  • Identificar nichos de mercados, productos y fijar precios.
  • Identificar canales de distribución y medios de publicidad, así como de servicio en el ámbito nacional e internacional.
  • Formular estrategias de disminución de costos que influyan en la determinación de precios nacionales e internacionales.

Perfil profesional

  • Generar e identificar ventajas competitivas de los países, de las localidades y de los sectores, para generar nichos de oportunidad.
  • Identificar el ciclo de vida de los productos, servicios y empresas para generar estrategias de consolidación, desarrollo, diversificación y rescisión.
  • Planear, organizar, controlar y dirigir proyectos, servicios y empresas en el ámbito nacional e internacional.

Plan de estudios

Economía (9 créditos)
VER MÁS
Al término del curso el alumno: Hacer análisis microeconómico en las empresas para la toma de decisión, así como realizar análisis de esquemas de mercados y sus incentivos bajo un enfoque marginal con la finalidad de aplicarlo responsablemente en el proceso de toma de decisiones en los organismos empresariales.
Contabilidad Financiera (9 créditos)
VER MÁS
Al término del curso el alumno: Identificará la información contable para ciertas decisiones generales y aplicará algunas técnicas de análisis comprendidas en el proceso de planeación y control, de tal forma que se impulse la toma acertada de decisiones.
Modelos de Decisión (9 créditos)
VER MÁS
Al término del curso el alumno: Solucionar problemas complejos mediante el uso y formulación de los modelos matemáticos que permitan orientar la toma de decisiones.
Ética y Responsabilidad Social (9 créditos)
VER MÁS
Al término del curso el alumno: Propondrá soluciones éticas y de responsabilidad social considerando los pilares de la filosofía de negocios a nivel internacional en casos propuestos concretos y de la práctica profesional en las organizaciones.
Finanzas en la Adminstración (9 créditos)
VER MÁS
Al término del curso el alumno: Aplicará las Normas de Información Financiera, Modelos para la Planeación Financiera, Presupuestos y Matemáticas Financieras necesarias para la toma de decisiones organizacionales.
Estadística Aplicada en los negocios (9 créditos)
VER MÁS
Al término del curso el alumno: Aplicará las técnicas estadísticas en el manejo de datos y en la toma de decisiones, integrando los conocimientos y técnicas comprendidas a la solución de problemas de investigación en la administración.
Comportamiento y desarrollo Organizacional (9 créditos)
VER MÁS
Al término del curso el alumno: Identificará los factores asociados al cambio organizacional, describirá los elementos relevantes que constituyen el diseño organizacional, tomando en cuenta los objetivos y principios organizacionales y considerando los modelos de diseño e implicaciones en las organizaciones innovadoras.
Análisis Financiero (9 créditos)
VER MÁS
Al término del curso el alumno: Utilizará los componentes que integran los estados financieros para llevar a cabo una administración financiera eficaz y eficiente que permita generar indicadores para la toma de decisiones que impactan las empresas en términos de inversión, financiamiento y generación de utilidades.
Mercadotecnia Estratégica (9 créditos)
VER MÁS
Al término del curso el alumno: Formulará una propuesta práctica de mercadotecnia empresarial considerando la planeación operativa, las estrategias y las tácticas que deben contener un plan anual de Mercadotecnia con enfoque estratégico.
Administración de la Producción (9 créditos)
VER MÁS
Al término del curso el alumno: Describirá las funciones que desempeña la Administración de la Producción en los negocios y sus implicaciones en la integración de actividades y procesos sustentada en modelos y métodos eficientes para producir productos y servicios en un entorno global altamente competitivo.
Planeación Estratégica (9 créditos)
VER MÁS
Al término del curso el alumno será capaz de: Proponer planes estratégicos empresariales, tácticos y operativos para su aplicación a lo largo del tiempo que deriven en la correcta toma de decisiones e impulsen el éxito organizacional.
Metodología de la Investigación (9 créditos)
VER MÁS
Al finalizar el curso el alumno será capaz de: Identificar las corrientes metodológicas y las formas de abordar desde la epistemología y el objeto de estudio contemplando la elaboración de Anteproyecto o Protocolo de investigación.
Auditoria Administrativa de la Producción (9 créditos)
VER MÁS
Al término del curso el alumno: Realizará la auditoria administrativa y operacional en una empresa, realizando proyectos de la vida real, a modo de presentar la información de manera adecuada para la toma de decisiones efectiva.
Evaluación de Proyectos de Inversión (9 créditos)
VER MÁS
Al término del curso el alumno: Aplicará las técnicas de evaluación económica y financiera comúnmente usadas en los estudios de factibilidad de proyectos de inversión, desarrollando un caso práctico de la vida real.
Seminario de Investigación I (9 créditos)
VER MÁS
Al término del curso el alumno será capaz de: Organizar un proyecto de investigación sobre un tema de Ciencias Sociales, a partir de elementos teórico-metodológicos, a fin de que el alumno identifique estas herramientas de indagación general y las fuentes del conocimiento para la elaboración de diversos trabajos de investigación.
Globalización de los Mercados Finanacieros (9 créditos)
VER MÁS
Al término del curso el alumno: Identificará los factores institucionales y políticos que influyen en la globalización de los mercados financieros internacionales y cómo la estructura del sistema monetario internacional presenta desafíos y ventajas para empresas y países.
Proyección y Estrategias Financieras (9 créditos)
VER MÁS
Al término del curso el alumno: Describirá los conceptos financieros a largo plazo y evaluará las decisiones financieras, tanto a corto como a largo plazo, para determinar las fuentes de financiamiento a largo plazo de una empresa.
Seminario de Investigación II (9 créditos)
VER MÁS
Al término del curso el alumno: Describirá los conceptos financieros a largo plazo y evaluará las decisiones financieras, tanto a corto como a largo plazo, para determinar las fuentes de financiamiento a largo plazo de una empresa.