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Duración

Duración del programa: 6 Cuatrimestres
Número de créditos: 162 Créditos
Número de materias: 18 Materias
Duración de cada materia: 4 Semanas
Duración de dirección de tesis: Verificar las Opciones de titulación.

Descripción del programa

Analizar y Profundizar en el concepto y la teoría de la comunicación institucional, en sus dimensiones de coordinación, y producción social para comprender su papel en la regulación de las instituciones públicas y privadas para satisfacer las nuevas necesidades y expectativas que el sector empresarial enfrenta en la actualidad. A través de la formación de carácter metodológico, de la aplicación real y bajo la perspectiva de las principales áreas de la comunicación integral: Publicidad, Relaciones Públicas e Identidad corporativa unidas al análisis, la comprensión de elementos teóricos de comunicación, teórico prácticos de planeación estratégica, creatividad y de naturaleza práctica con talleres de aplicación y ejecución comunicacional en áreas visuales, de elaboración de mensajes y de identidad corporativa

Requisitos adicionales del programa

  • Se valida la documentación de extranjeros en físico por el Instituto de Educación de Aguascalientes quien emite la resolución para la admisión del interesado.
  • Los títulos llamados "propios" de universidades extrajeras no son aceptados.
  • En caso de extranjeros se pide una carta firmada que indica que su título obtenido en esta universidad será solamente con fines académicos.


Perfil ocupacional

  • Proveer a los profesionistas de las herramientas, técnicas y metodologías más actuales e innovadoras en materia de Comunicación Estratégica.
  • Promover la gestión del campo propicio para la inmediata, eficiente y eficaz ejecución de Planes de Comunicación Integral en los distintos mercados laborales
  • Insertar oportunamente en el sector público y empresarial a profesionistas especializados en Comunicación Integral, capaces de generar soluciones creativas y estratégicas en distintas áreas de oportunidad
  • Cubrir las demandas y expectativas del mercado laboral y contribuir a lograr objetivos comerciales, de marca o Institucionales a través de estrategias de comunicación efectiva
  • Formar en materia estratégica a profesionales de la comunicación que ante la variedad de temas y naturaleza de actividades de comunicación no se encuentran preparados para dirigir campañas y proyectos integrales de comunicación.
  • Ampliar el panorama de acción de los profesionales de la comunicación a áreas particulares con objetivos, limitaciones y aplicaciones de índole diversa.
  • Fomentar la formación de profesionistas bajo el carácter metodológico y estratégico con un enfoque integral.

Perfil profesional

Nuestros egresados sabrán realizar el diagnóstico de las necesidades de comunicación bajo un esquema global de variación de acuerdo al proyecto de que se trate, tendiente a desarrollar planes de acciones y ejecuciones pensadas y desarrolladas según necesidades y alcances de la empresa o Institución. El egresado de la Maestría en Comunicación Estratégica e Imagen Institucional, tendrá los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:

Plan de estudios

Actores de la comunicación institucional y corporativa (9 créditos)
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Al término del curso el alumno será capaz de:
Describir las disciplinas y estrategias que conforman la comunicación integral así como su ubicación, diferencias y puntos comunes dentro del plan de imagen de toda empresa o institución.
Análisis y Comportamiento del Consumidor (9 créditos)
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Al término del curso el alumno será capaz de:
Proponer soluciones a situaciones problemáticas en la organización a partir de análisis metodológicos del individuo como ente psicológico, a través de teoría científica sobre las emociones su influencia y relación con los mensajes que utilizan técnicas de involucramiento personal y emocional.
Dirección de Mercadotenia (9 créditos)
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Al término del curso el alumno será capaz de:
Dirigir y coordinar esfuerzos de mercadotecnia de una organización pública o privada,
Estrategia Publicitaria (9 créditos)
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Al término del curso el alumno será capaz de:
Desarrollar una campaña utilizando medios publicitarios digitales y tradicionales a partir de análisis, métodos y presupuestos diversos hacia el logro de objetivos comerciales, de imagen u otros de una empresa real.
Relaciones Pú:blicas Corporativas e Institucionales(9 créditos)
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Al término del curso el alumno será capaz de:
Implementar estrategias de Relaciones Públicas como parte del plan de Comunicación Integral de acuerdo con las características de la empresa o Institución, su entorno y presupuesto.
Investigación de Mercados (9 créditos)
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Al término del curso el alumno será capaz de:
Diseñar una investigación de mercados mediante propuestas innovadoras basadas en herramientas web y tecnologías móviles; además de utilizar la temática más avanzada en el ámbito internacional respecto para la investigación de mercados en entornos digitales.
Estrategias de Comunicación Interna (9 créditos)
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Al término del curso el alumno será capaz de:
Ejecutar de manera correcta y precisa el desarrollo de estrategias enfocadas al mejoramiento de la comunicación interna para cualquier tipo de empresa, organización y/o institución; además, valorará la importancia de estas relaciones para el logro de los objetivos de la misma.
Estrategia de Mercadotecnia Digital I (9 créditos)
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Al término del curso el alumno será capaz de:
Diseñar una estrategia de marketing digital aplicando diagnósticos, valoraciones y propuestas de cada medio e integrando mensajes, presupuesto y propuestas gráficas.
Relaciones Públicas Reactivas: Manejo de Crisis (9 créditos)
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Al término del curso el alumno será capaz de:
Proponer recomendaciones de reacción o respuesta, según el caso y su magnitud, Involucrando y diferenciando las RR. PP. reactivas de las de mantenimiento, analizando las características del impacto ante la opinión pública.
Conexiones y Tácticas de Medios (9 créditos)
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Al término del curso el alumno será capaz de:
Formular y poner en práctica la planeación operativa, las estrategias y las tácticas que deben contener un plan de mercadotecnia anual.
Estrategia de Mercadotecnia Digital II (9 créditos)
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Al término del curso el alumno será capaz de:
Proponer soluciones innovadoras a través de la aplicación de teorías, conceptos y herramientas actuales en comunicación interna y externa, así como novedosos recursos de marketing digital y tecnologías de gran impacto en la comunicación.
Metodología de la Investigación (9 créditos)
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Al término del curso el alumno será capaz de:
Identificar las corrientes metodológicas y las formas de abordar desde la epistemología y el objeto de estudio contemplando la elaboración de Anteproyecto o Protocolo de investigación.
Social Media (9 créditos)
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Al término del curso el alumno será capaz de:
Realizar una campaña de marketing de contenido en redes sociales, comprendiendo su alcance como herramienta estratégica de marketing. Describir las ventajas y contextos de utilización más adecuados, y finalmente, podrá realizar análisis de campañas de la competencia y de sus propios anunciantes.
Diseño de Promociones de Venta Directa(9 créditos)
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Al término del curso el alumno será capaz de:
Diseñar y aplicar estrategias promocionales de acuerdo a las características y momentos de los productos, servicios o marcas en relación directa con la imagen, los medios y las estrategias de difusión que se empleen en publicidad, RR PP, y/o tras áreas afines, así como el marco legal para la implementación de éstas.
Seminario de Investigación I(9 créditos)
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Al término del curso el alumno será capaz de:
Organizar un proyecto de investigación sobre un tema de la comunicación estratégica o de Imagen institucional, a partir de elementos teórico-metodológicos, a fin de que el alumno identifique estas herramientas de indagación general y las fuentes del conocimiento para la elaboración de diversos trabajos de investigación.
Taller de Creatividad y Ejecución de Mensajes (9 créditos)
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Al término del curso el alumno será capaz de:
Realizar ejecuciones comunicacionales a partir de análisis y un planteamiento creativo como premisa de ejecución manteniendo el tono y las características del mensaje de acuerdo a los medios que se plantean en la campaña de comunicación integral.
Taller de Creatividad y Ejecución De Mensajes (9 créditos)
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Al término del curso el alumno será capaz de:
Realizar ejecuciones comunicacionales a partir de análisis y un planteamiento creativo como premisa de ejecución manteniendo el tono y las características del mensaje de acuerdo a los medios que se plantean en la campaña de comunicación integral.
Taller de Branding (9 créditos)
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Al término del curso el alumno será capaz de:
Desarrollar una campaña de branding con énfasis en la identidad, los contenidos para redes sociales y medios tradicionales.
Seminario de Investigación II (9 créditos)
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Al término del curso el alumno será capaz de:
Avanzar en el desarrollo de su trabajo de investigación, aplicando los conocimientos teórico-metodológicos pertinentes para la delimitación, formulación y presentación de conformidad al tema elegido.