¿QUIENES SOMOS?

NUESTRA

MISIÓN

La misión de la universidad Cuauhtémoc es formar de manera integral estudiantes que descubren la mejor forma de servir a la sociedad por medio de la ciencia, la tecnología y los valores.

VISIÓN

Ser reconocida por la calidad educativa de sus programas académicos, su ética profesional, la formación integral de sus estudiantes, y su compromiso con la comunidad.

FILOSOFÍA

La filosofía de la Universidad Cuauhtémoc entiende al ser humano como el cúlmen de la sabiduría y bondad divina, capaz de definir, conocer lo que es y quiere ser. En consecuencia es un individuo que convive en armonía con la sociedad, comprende el devenir histórico y evolutivo de la humanidad; y camina hacia la perfección, logrando satisfacer sus necesidades básicas hasta las trascendentes.

25 AÑOS

EN AGUASCALIENTES, FORMAN NUESTRA HISTORIA

VALORES

  • » Ética
  • » Disciplina
  • » Honestidad
  • » Humildad
  • » Justicia
  • » Bien común
Principios Institucionales.

La Universidad Cuauhtémoc entiende como principios, aquello donde se fundamenta su quehacer y que lo debe tener presente todo miembro de la comunidad universitaria para vivir en consonancia a la Filosofía Institucional. Estos principios no sólo quedan en un plano intelectual sino que invitan a la acción misma, pues una Filosofía verdadera es sobre todo cuando se vive. Ellos fueron fruto del trabajo de los diferentes comités. A estos principios para su divulgación se les ha denominado “ideales de la Universidad”:

  1. Mantener la comunicación y participación universitaria.
  2. Encaminar al hombre a su perfección en el trabajo, la verdad, la libertad, la belleza y el amor.
  3. Fomentar el sentido de responsabilidad, respeto y cumplimiento del deber para la creación de una sociedad justa y equitativa.
  4. Luchar en bien de la patria con tenacidad, valor y saber.
  5. Elevar el espíritu del hombre para el propio bien y el de los demás.

Propósitos Institucionales.

La Universidad Cuauhtémoc ha querido vivir con mayor intensidad su Filosofía Institucional por ello se han propuesto como Institución lo siguiente:

  1. Crear los canales adecuados de comunicación interna para recibir propuestas de la comunidad universitaria.
  2. Dar a conocer al inicio de semestre en que se podrá participar.
  3. Elevar el nivel académico para una mejor enseñanza, con personal altamente calificado.
  4. Mantener la formación integral en la comunidad universitaria por medio de una evaluación permanente.
  5. Desarrollar en la comunidad universitaria actitudes de responsabilidad, compromiso y servicio social, mediante el empleo de las exigencias académicas respectivas y a través del cumplimiento de la normatividad interna.
  6. Formar profesionales con sentido social, capaces de afrontar los retos propios de su profesión.
  7. Preservar la identidad cultural en el quehacer universitario.
  8. Orientar los planes de estudio para que den respuestas a la problemática de nuestra comunidad y de la Patria.
  9. Elevar el espíritu humano a través de actividades recreativas, culturales y deportivas.
  10. Promover la participación de la comunidad universitaria en actividades altruistas.

Fines Institucionales.

La Universidad Cuauhtémoc es una institución particular fundada por la Asociación Civil denominada, "Universidad Cuauhtémoc". Esta sociedad está dotada de personalidad jurídica propia y tiene las siguientes finalidades:

  1. Impartir educación en el ámbito de preparatoria, licenciatura, diplomados, especialidad, maestría y doctorado en todas las ciencias profesionales.
  2. Organizar y desarrollar actividades de investigación con atención primordial a los problemas nacionales.
  3. Acrecentar, preservar, difundir y extender los beneficios de la ciencia y la cultura a la sociedad, para lo cual organizará, promoverá, patrocinará y realizará todo tipo de actividades encaminadas al logro de estos fines.
  4. Desarrollar modelos de enseñanza que permitan la formación de profesionales, especialistas, maestros y doctores conocedores de su disciplina, con un alto grado de compromiso social y con valores éticos y morales que antepongan el beneficio común al propio.
  5. Garantizar la libertad de cátedra e investigación como eje de la función educativa.
  6. Establecer convenios de colaboración e intercambio con instituciones, asociaciones, agrupaciones o fundaciones afines, nacionales o extranjeras para el logro y mayor impulso de sus objetivos.