Diplomado en prescripción del ejercicio en patologías metabólicas

ESTÁ DIRIGIDO A


interesados en aspectos de prescripción del ejercicio en patologías que tengan vinculación con la problemática actual que afecta a la población debido a la falta de actividad física (sedentarismo).  

MODALIDAD PRESENCIAL

Duración:

7 módulos - 120 horas totales

Modalidad:

Módulos

Inicio:

17 de mayo 2021

Término:

9 de agosto 2021


¿Qué vas a aprender?

Valorar el aporte de la fisiología del ejercicio como herramienta que entrega sustento biológico en relación a la incorporación de la actividad física, el ejercicio físico y, ejercicio terapéutico en el ámbito de la salud.

Valorar el estado funcional del paciente con patologías no transmisibles, considerando los aspectos físicos, psicológicos y sociales.

Razonar los efectos fisiopatológicos de las enfermedades crónicas no transmisibles.

Diseñar programas de ejercicio físico y terapéutico para las diversas patologías crónicas no transmisibles.

Evaluar la contribución de la actividad física en la prevención y tratamiento complementario de diferentes patologías crónicas no transmisibles.

Desarrollar herramientas de investigación en el contexto de prescripción del ejercicio, actividad física, ejercicio terapéutico, patologías no transmisibles.

¿Qué ventajas competitivas obtendrás?

Diplomado único en cuanto a oferta educativa en donde el alumno valora el aporte de la fisiología del ejercicio como herramienta que entrega sustento biológico en relación a la incorporación de la actividad física el ejercicio físico y ejercicio terapéutico en el ámbito de la salud.

Valora el estado funcional del paciente con patologías no transmisibles, considerando los aspectos físicos, psicológicos y sociales.

Razona los efectos fisiopatológicos de las enfermedades crónicas no transmisibles.

Diseña programas de ejercicio físico y terapéutico para las diversas patologías crónicas no transmisibles.

Evalúa la contribución de la actividad física en la prevención y tratamiento complementario de diferentes patologías crónicas no transmisibles.

Desarrollar herramientas de investigación en el contexto de prescripción del ejercicio, actividad física, ejercicio terapéutico, patologías no transmisibles.

Días y horarios

- De lunes a viernes 4 horas promedio de modalidad online asincrónica (excepto los señalados en cronograma metodológico adjunto).

- Sábados horarios de 6 horas con modalidad online sincrónica o presencial (con base en lo señalado en cronograma metodológico adjunto).

PLAN DE ESTUDIOS

MÓDULO 1.

Previo Capacitación

 

MÓDULO 2.

Fundamentación.

 

MÓDULO 3.

Cardiovascular

 

MÓDULO 1.

Respiratorio.

 

MÓDULO 1.

Renal.

 

MÓDULO 1.

Metabólico.

 

MÓDULO 1.

Tesina.

 


SOLICITA INFORMES


He leído el aviso de privacidad