Diseño y producción de contenidos

ESTÁ DIRIGIDO A


Estudiantes amantes de la tecnología, comunicación y el diseño, interesados en comunicar y posicionar ideas y proyectos de una manera innovadora y disruptiva.

MODALIDAD SISTEMA EMPRESARIAL

Duración:

9 cuatrimestres

Modalidad:

Cuatrimestres

Inicio:

Septiembre 2021



Objetivo de la licenciatura.

La finalidad de la carrera de Lic. En Diseño y Producción de Contenidos es formar integralmente a profesionistas éticos, responsables y comprometidos para la generación de propuestas y contenidos desde su idea original, su fundamentación, el cruce de información entre fuentes hasta su diseño y producción en medios, plataformas y formatos digitales principalmente sin descartar los medios tradicionales u offline. La licenciatura viene a cubrir un espacio social y económico en tiempos donde las redes sociales, los medios individuales y el quehacer colectivo son parte inherente de la realidad comercial, social y de imagen en la que es necesario formar profesioinistas con capacidades y habilidades en la escritura, la creación, el diseño y la producción de contenidos capaces de enfrentar retos, sugerir y realizar cambios y contar con herramientas digitales en materia de contenidos, formatos, programas con bases en materia de redacción, estilo para su exposición en medios diversos. El profesional de los contenidos será capaz de recuperar información de fuentes diversas y ejercerá un criterio responsable y ético para diseñar y nutrir contendios y a su vez poseerá herramientas para producir en medios gráficos, fotográficos, audibles, audiovisuales y mixtos para integrar y exponer así, mensajes en medios diversos de acuerdo a objetivos de marcas, organizaciones o instituciones. Su preparación le llevará a diseñar, producir y dirigir procesos de realización de conenidos desde escenarios diversos y con herramientas que le permitan su puesta en marcha, exposición y segumiento tanto para el trabajo independiente como el corporativo o institucional.

Perfil de egreso.

El egresado de la Licenciatura en Diseño y Producción de Contenidos de la Universidad Cuauhtémoc contará con los siguientes conocimientos habilidades y actitudes:

Conocimientos en:

• Escritura, redacción, orden y estructura de contenidos
• Los géneros y tipologías de medios y formatos para la producción de contenidos.
• Creación de contenidos a partir de objetivos, necesidades y contexto.
• El diseño de mensajes desde su idea original hasta su inserción en medios digitales y tradicionales.
• La producción de contenidos en su formato y con los elementos de estructura para medios gráficos, audible,s audiovisuales y digitales.
• Materia fotográfica, de video, audio, diseño gráfico y diseño web.
• La estrategia y los medios como oaret del plan de MKT y la producción de contenidos.
• Programas y herramientas web que permitan la producción de mensajes y contenidos.
• Los contextos sociales, ideológicos y comerciales que circunscriben la creación y producción de contenidos.
• Redes sociales, su impacto, forma de trabajar y potenciar el desarrollo de contenidos.

Perfil de ingreso.

El alumno debe ser egresado del nivel medio superior preferentemente del área de Humanidades y Ciencias Sociales, con los siguientes conocimientos Para ingresar a la licenciatura, se debe de contar con certificado de bachillerato que avale sus estudios previos, así como tener gusto y actitudes vocacionales propias de la licenciatura. Conocimientos en:

· Referentes básicos de comunicación, redacción y herramientas digitales. · Relaciones humanas.
· Medios y plataformas digitales.

Formación Básica
  • Fundamentos de la imagen
  • Semiótica
  • Medios Offine y Online
  • Redacción
  • Géneros aplicados a contenidos digitales I
  • Géneros aplicados a contenidos digitales II
  • Arte diseño y cibercultura
  • Fuentes de información para el desarrollo de contenidos
  • Diseño básico
  • Estilismo
  • Teoría y práctica de la composición gráfica
  • Procesos y metodología creativa
  • Legislación y ética en materia de contenidos
  • Investigación de mercados

Área de Especialización

· Segmentación de audiencias y públicos
· Mercadotecnia comercial
· Mercadotecnia social
· Mercadotecnia política
· Psicología y análisis del consumidor
· Tendencias del consumidor digital
· Community Managment
· Social Media Marketing I
· Social Media Marketing II
· Guionismo
· Fundamentos para la producción y diseño
· Diseño aplicado a redes sociales I
· Diseño aplicado a redes sociales II
· Producción de diseño digital y publicaciones
· Fotografía digital
· Fotografía publicitaria
· Fotografía periodística
· Fotografía de eventos
· Fotografía deportiva
· Fotografía de moda
· Locución
· Audiocontenido
· Formatos digitales en video I (Formatos y características)
· Formatos digitales en video II (Live Video Streaming )
· Formatos digitales en video III (Video Marketing )
· Formatos digitales de video IV (Redes)
· Photoshop I
· Photoshop II
· Illustrador I
· Illustrador II
· Video Adobe Premiere I
· Video Adobe Premiere II
· Animación Motion Graffics
· Audition
· Audacity
· Disen?o Web I
· Diseño Web II
· Campañas sociales
· Campañas comerciales
· Campañas políticas


PLAN DE ESTUDIOS DESCARGABLE

SOLICITA INFORMES


He leído el aviso de privacidad Ver aviso