DOCTORADO EN EDUCACIÓN

ES PARA ESTUDIANTES...


Los profesionales que nos dedicamos al campo educativo no debemos dejar de lado la formación continua.

La ciencia avanza de manera voraz en esta sociedad del conocimiento; es medular estar al día y vigente en todas las reformas educativas y como es el caso, en el próximo ciclo escolar la llegada del Nuevo Modelo Educativo.

MODALIDAD PRESENCIAL

Duración:

5

Modalidad:

Semestres

Inicio:




PROGRAMA DESCARGABLE

La educación en México y el mundo

El doctorado amplía el espectro de comprensión de todos aquellos factores que inciden en el complejo fenómeno de educar.
Permite investigar y reflexionar desde el origen de la política pública que delinea la educación nacional, hasta comprender los sistemas educativos internacionales que manejan diversos estándares de desempeño, tanto de los sujetos que enseñan como de los sujetos que aprenden.
Los otros profesionales que no pertenecen al campo de la educación y desean incorporarse, encontrarán un espacio de investigación, reflexión y acción que permitirá, desde diversas disciplinas entender e incidir de manera proactiva en el fenómeno educacional.

Lo que vas a lograr

El aprendizaje durante el proceso de estudio de Doctorado en Educación es demasiado amplio, ya que realizarás un trabajo de investigación desde el primer semestre de estudio, aplicarás los conocimientos en el transcurso del posgrado y al final ese mismo proyecto se podrá seguir aplicando acoplándolo a las necesidades que se deseen cubrir.
Además de que podrás innovar, crear, diseñar, instrumentar y evaluar programas y proyectos de investigación educativa. Serás capaz de identificar los problemas nacionales e internacionales que afectan las instituciones educativas Podrás dar soluciones a los problemas educativos, utilizando para ello, la investigación y el desarrollo
Además de que tendrás la capacidad de generar y desarrollar proyectos innovadores que mejoren la calidad del proceso educativo Dominarás las competencias metodológicas y técnicas para diseñar y desarrollar proyectos de investigación que cuente con un sólido fundamento teórico y cuya metodología sea consistente con el problema que se desea abordar.

El entorno UCA

Nuestros planes de estudios se renuevan constantemente basados en los cambios del mercado, ofreciéndote actualidad y vanguardia educativa.
Cuidamos los procesos de asignación docente de manera minuciosa, buscando siempre el perfil adecuado de los profesores y asesores que te acompañarán durante el estudio de tu programa de doctorado. La interacción con profesionales de la educación es constante, así como el acompañamiento de asesores especialistas en el tema que elijas como trabajo de investigación.

Tu éxito profesional

Cualquier institución educativa necesita personal de investigación, así como docentes lo suficientemente preparados para poder destacar, además de contar con habilidades para perfeccionar tus destrezas docentes.
Tendrás la capacidad para dirigir proyectos de investigación en el campo de su especialidad de acuerdo con las líneas de investigación que ofrece el programa, así como que podrá ofrecer información útil en la toma de decisiones relativa a procesos, programas, sistemas o políticas educativas.

PLAN DE ESTUDIOS

» Herramientas para la investigación educativa
» Métodos cualitativos y cuantitativos en la investigación educativa
» Corrientes filosóficas y paradigmas de la investigación educativa.
» Seminario de tesis y construcción del objeto de investigación

» Análisis de datos cuantitativos y software para su procesamiento
» Educación comparada desde el objeto de investigación
» Políticas públicas y política educativa contextualizada
» Seminario de tesis y fundamentación del problema

» Análisis y procesamiento de orden cualitativo
» Desarrollo de la práctica docente a través de la investigación acción. Perspectiva desde su objeto de investigación.
» Gestión de calidad y legislación educativa
» Seminario de tesis y metodología de la investigación

» Investigación pedagógica desde una perspectiva interdisciplinaria
» Introducción a la neurociencia aplicada a la educación, cognición y aprendizaje
» Metodologías activas e innovación de la enseñanza
» Seminario de tesis y análisis de resultados de la investigación

» Construcción y evaluación de modelos curriculares alineados al objeto de investigación
» Emociones inteligentes en comunidades de aprendizaje
» Pedagogías emergentes en contextos de investigación
» Seminario de tesis y conclusiones.


PLAN DE ESTUDIOS DESCARGABLE

SOLICITA INFORMES


He leído el aviso de privacidad