Productividad EAD
Benjet C, Wittenborn A, Gutierrez-García RA, Albor Y, Vargas E, Cruz Hernández S. Valdé;s-García K, Monroy I, Peláez A, Hernández C, Covarrubias-Díaz A, Quevedo G, Paz-Peréz, P Medina-Mora MA & Bruffaerts R (2020) Treatment delivery preferences associated with type of mental disorder and perceived treatment barriers among Mexican university students. Journal of Adolescent Health. (Tutores del Doctorado en Ciencias de la Educación)
Borges G, Orozco R, Benjet C, Martínez Martínez KI, Contreras EV, Jiménez Pérez AL, Peláez Cedrés AJ, Hernández Uribe PC, Díaz Couder MAC, Gutierrez-Garcia RA, Quevedo Chavez GE, Albor Y, Mendez E, Medina-Mora ME, Mortier P, Rumpf HJ- (2019) DSM-5 Internet gaming disorder among a sample of Mexican first-year college students. Journal of Behavioral Addictions. 2019 Dec;8(4):714-724.
Cudris L, Mejía J, Bermúdez J, Barrios A & Gutierrez-Garcia RA (2019). Perfil epidemiológico de la conducta suicida en la ciudad de Valledupar años 2015 al 2018. Colombia: Uniediciones. (Egresada y tutor del Doctorado en Ciencias de la Educación)
ISBN: 978-958-5589-00-1.
Tutores de Educación a Distancia et al. (2019). Tecnología, interculturalidad y naturaleza. Colombia: Ibañez.
ISBN: 978-958-5589-06-3 (libro impreso) / 978-958-5589-10-0 (e-book)
Cudris L, Gutiérrez García RA, Barrios A, Manjarrez M, Pérez E. (2020). Family communication in colombian university. Archivos Venezolanos de Farmacologia y Terapeutica, 39, (3)... (Egresada del Doctorado en Ciencias de la Educación y director de tesis)
RevistaavftVallado Flores J, Gutiérrez García RA, Cudris Torres L, Olivella- López G, Alvis Barranco L & Torres - Rojas S. (2020). Perceptions of students, parents, and educational guiders about the vocation process at UCA high school.
RevistaavftRobles, J., Ojeda, J. y Ensuncho, A. 2020. Tendencia investigativa en universidades públicas de la región caribe colombiana. Aglala 11, 1 (ene. 2020), 1-13. (Egresada del Doctorado en Ciencias de la Educación y director de tesis)
Revista AglalaNarváez Burbano J, Gutiérrez García RA, Cotes-Cotes J & Ascencio- Tafur J. (2020). Sociocultural deprivation and barrial violence in adolescents with school disruption in the city of Pasto - Colombia. Archivos Venezolanos de Farmacologia y Terapeutica
RevistaavftGuzmán - Zamora N & Gutiérrez - García RA (2020). School motivation: academic goals, attributional styles and academic performance in middle education students. Archivos Venezolanos de Farmacologia y Terapeutica.
RevistaavftTorres Rojas S, Gutiérrez - García RA, Cudris–Torres L, Padilla - Santamaría S & Acuña - Bravo W. (2020). Importance, need and presence of emotional competences in the formation of licenses in Colombia. Archivos Venezolanos de Farmacologia y Terapeutica.
RevistaavftCarrasco - Cifuentes A, Gutiérrez García RA, Cudris Torres L, Concha- Mendoza C & Barrios - Núñez A. (2020) Consumption of psychoactive substances, psychosocial factors and academic performance in colombian schools. Archivos Venezolanos de Farmacología y Terapéutica.
RevistaavftParrado Y, Cudris L, Gutiérrez - García RA, Jiménez J, Barranco L. (2020) Reading comprehension in first grade schools of the municipality of Villavicencio. Archivos Venezolanos de Farmacología y Terapéutica.
(Egresada de la Maestría en Ciencias de Educación y Procesos Cognitivo y Dirección de Investigación)
RevistaavftGualdroón-Ortiz D, Cudris L, Barrios-Núñez A, Olivella-Loópez G, Bermúdez-Cuello J, Gutiérrez-García RA. (2020) The AVA as a didactic strategy in the teaching of logical thinking - mathematics. Archivos Venezolanos de Farmacología y Terapéutica.
(Egresada de la Maestría en Ciencias de Educación y Procesos Cognitivos y Dirección de Investigación)
RevistaavftRentería, R., Benjet C, Gutierrez - Garcia RA, Abrego Ramírez A, Albor Y, Borges G, Covarrubias Diaz A, Durán MS, Gonzalez Gonzalez R, Guzmán R. Hermosillo de la Torre AE, Martinez Jérez A, Martinez Martinez KI, Medina - Mora ME, Martínez Ruiz S, Paz-Pérez MA, Perez Tarango G, Zavala Berbena MA, Méndez E, Auerbach P, Mortier P. (2020) Prevalence of 12-month mental health distress across sexual orientation identities in students from nine Mexican universities. Social Psychiatry and Psychiatric Epidemiology
ISBN: s00127-020-01943-4
Karyotaki, E., Cuijpers, P., Albor, Y., Alonso, J., Auerbach, RP, Bantjes, J., Bruffaerts, R., Ebert, DD, Hasking, P., Kiekens, G., Lee, S., McLafferty, M., Mak, A., Mortier, P., Sampson, NA, Stein, DJ, Vilagut, G., Kessler, RC on behalf of the WHO World Mental Health and International College Student (WMH-ICS) Collaborators (2020).
DOI: 10.3389
Borges G, Orozco R, Benjet C, Martínez Martínez KI, Contreras EV, Jiménez Pérez AL, Peláez Cedrés AJ, Hernández Uribe PC, Díaz Couder MAC, Gutierrez-Garcia RA, Quevedo Chavez GE, Albor Y, Mendez E, Medina-Mora ME, Mortier P, Rumpf HJ- (2020) (Internet) Gaming Disorder in DSM-5 and ICD-11: A case of the glass half empty or half full. Canadian Journal of Psychiatry.
DOI: 10.1177
Cudris L, Barrios A, Bahamon M, Mejía J, Pérex J, (2019). Afectaciones psicológicas en víctimas del conflicto armado en Colombia. Colombia: Uniediciones.
Consulta en: https://www.academia.edu
Olmedo-Plata, J. M. (2020). Estilos de aprendizaje y rendimiento académico escolar desde las dimensiones cognitiva, procedimental y actitudinal. Revista De Estilos De Aprendizaje, 13(26), 143-159.
Consulta en: revistaestilosdeaprendizaje.com
Delgado G, Gutiérrez R. & Ochoa C. (2020) Competences in the use of Information and Communication Technologies: Distance postgraduate students. Revista de Ciencias Sociales ,26 (2), pp 314-327.
DOI: 10.31876
Cudris-Moreno, M. Cudris-Torres, L. Bustos-Arcón V., Olivella- López, G. , Medina-Pulido, P, Moreno-Londoño, H (2020). Educational technology and academic performance in students of public educational institutions during confinement by COVID-19. Gac Méd.
Consulta aquíRentería, R., Benjet C, Gutierrez-Garcia RA, Abrego Ramírez A, Borges G, Covarrubias Diaz A, Durán MS, Gonzalez Gonzalez R, Guzmán R.
Hermosillo de la Torre AE, Martinez Jérez A, Martinez Martinez KI, Medina-Mora ME, Martínez Ruiz S, Paz-Pérez MA, Pérez Tarango G, Zavala Berbena MA, Méndez E, Auerbach P, Mortier P. (2020) Suicide thought and behaviors, non-suicidal self-injury, and perceived life stress among sexual minority Mexican college students. Journal Affective Disorders.
Gómez J. F., Restrepo, J. E., y Parra Fernández, E. (2020). Estrategias comunicativas para enfrentar las dificultades al hablar en ingleés en una universidad pública de Colombia. Signo y Pensamiento, 39.
DOI: Javeriana.syp39.eced
Academic tutorship and personal tutorship student's postgraduate with anxiety.
Tutoría académica y tutoría personal de estudiante de posgrado con ansiedad.
Artículo disponible en: 10.47307/GMC.2021.129.s1.2
Perafán Chilito, W. (2021). La alimentación propia de la población indígena Yanakuna. Una estrategia de resistencia. MILLCAYAC.
Revista Digital de Ciencias Sociales: 8(15), 245-268.
Gómez, J. F., Restrepo, J. E., & Díaz Larenas, C. (2021). Relación entre la disposición para comunicarse en inglés, el uso de estrategias de comunicación oral y el temor a la evaluación negativa en estudiantes universitarios.
Revista Digital de Ciencias Sociales: 39(2), 411-425
Vargas, R., & Mesa-Jaramillo, C. . (2021). Desarrollo de habilidades de pensamiento crítico a través del aprendizaje colaborativo en estudiantes de educación básica primaria. En La investigación como eje de desarrollo- Colección científica educación, empresa y sociedad. Colombia. Eidec
DOI: doi.org/10.34893/qd1p-0r09
WEB: editorialeidec.com
Sepúlveda, M. C., López, L. A., y González S. B. (2021). Cumplimiento de la lista de verificación de seguridad de la cirugía en un hospital de Santander. Un estudio de corte trasversal.
DOI: e2122
Arenas, A. y León, A. (2021). Análisis al impacto de las metodologías activas en el mejoramiento del rendimiento académico en estudiantes de primaria en tiempos de pandemia. En E. Serna (Ed.), Revolución en la formación y la capacitación para el siglo XXI (4a ed., pp. 488-502). Instituto Antioqueño de Investigación.
Ramos, D., & Torres-Rojas, I. S. (2022). Metodologías Activas para la enseñanza de investigación a estudiantes de Psicología. In Experiencias significativas en la enseñanza durante la época de pandemia (pp 11-57). Editorial CIMTED.
Ver en: https://editorialcimted.com
Ramos-Rivadeneira, D. X., & Jiménez-Toledo, J. A. (2024). La innovación desde las tecnologías emergentes para la competitividad empresarial. Gestión y Desarrollo Libre, 9(17).
Jiménez-Toledo, J. A., Collazos, C. A., Ortega, M., & Ramos-Rivadeneira, D. X. (2023). Algorithmic Thinking and extension of its definition for Trainee Software Developers: A Systematic Literature Mapping. IEEE Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje, 18(4), 331 - 343.
Rivadeneira, D. X. R., & Toledo, J. a. J. (2024). Machine learning as a teaching strategy education: A review. ICST Transactions on Scalable Information Systems.
DOI: 10.4108/eetsis.5703
Rivadeneira, D. X. R., & Toledo, J. A. J. (2024). Exploring The Impact of Computational Thinking on Teacher Education: A Systematic Review. Revista de Gestão Social e Ambiental, 18(7), 1-18.
DOI: 10.24857