universidad-en-linea-header-logo
universidad-en-linea-header-logo

Productividad EAD

25 - Karina Ramos

Acosta, J. a. C., & Morales, M. L. B. (2025). Evaluación del impacto de un ambiente virtual de aprendizaje en el desarrollo de competencias y habilidades metacognitivas en estudiantes de noveno grado. revistas.idep.edu.co

DOI: S1054-139X(20)30053-7

uno

Benjet C, Wittenborn A, Gutierrez-García RA, Albor Y, Vargas E, Cruz Hernández S. Valdé;s-García K, Monroy I, Peláez A, Hernández C, Covarrubias-Díaz A, Quevedo G, Paz-Peréz, P Medina-Mora MA & Bruffaerts R (2020) Treatment delivery preferences associated with type of mental disorder and perceived treatment barriers among Mexican university students. Journal of Adolescent Health. (Tutores del Doctorado en Ciencias de la Educación)

DOI: S1054-139X(20)30053-7

dos

Borges G, Orozco R, Benjet C, Martínez Martínez KI, Contreras EV, Jiménez Pérez AL, Peláez Cedrés AJ, Hernández Uribe PC, Díaz Couder MAC, Gutierrez-Garcia RA, Quevedo Chavez GE, Albor Y, Mendez E, Medina-Mora ME, Mortier P, Rumpf HJ- (2019) DSM-5 Internet gaming disorder among a sample of Mexican first-year college students. Journal of Behavioral Addictions. 2019 Dec;8(4):714-724.

DOI: 10.1556/2006.8.2019.62.

tres

Cudris L, Mejía J, Bermúdez J, Barrios A & Gutierrez-Garcia RA (2019). Perfil epidemiológico de la conducta suicida en la ciudad de Valledupar años 2015 al 2018. Colombia: Uniediciones. (Egresada y tutor del Doctorado en Ciencias de la Educación)

ISBN: 978-958-5589-00-1.

cuatro

Tutores de Educación a Distancia et al. (2019). Tecnología, interculturalidad y naturaleza. Colombia: Ibañez.

ISBN: 978-958-5589-06-3 (libro impreso) / 978-958-5589-10-0 (e-book)

siete

Cudris L, Gutiérrez García RA, Barrios A, Manjarrez M, Pérez E. (2020). Family communication in colombian university. Archivos Venezolanos de Farmacologia y Terapeutica, 39, (3)... (Egresada del Doctorado en Ciencias de la Educación y director de tesis)

Revistaavft
ocho

Vallado Flores J, Gutiérrez García RA, Cudris Torres L, Olivella- López G, Alvis Barranco L & Torres - Rojas S. (2020). Perceptions of students, parents, and educational guiders about the vocation process at UCA high school.

Revistaavft
nueve

Robles, J., Ojeda, J. y Ensuncho, A. 2020. Tendencia investigativa en universidades públicas de la región caribe colombiana. Aglala 11, 1 (ene. 2020), 1-13. (Egresada del Doctorado en Ciencias de la Educación y director de tesis)

Revista Aglala
diex

Narváez Burbano J, Gutiérrez García RA, Cotes-Cotes J & Ascencio- Tafur J. (2020). Sociocultural deprivation and barrial violence in adolescents with school disruption in the city of Pasto - Colombia. Archivos Venezolanos de Farmacologia y Terapeutica

Revistaavft
diez

Guzmán - Zamora N & Gutiérrez - García RA (2020). School motivation: academic goals, attributional styles and academic performance in middle education students. Archivos Venezolanos de Farmacologia y Terapeutica.

Revistaavft
doce

Torres Rojas S, Gutiérrez - García RA, Cudris–Torres L, Padilla - Santamaría S & Acuña - Bravo W. (2020). Importance, need and presence of emotional competences in the formation of licenses in Colombia. Archivos Venezolanos de Farmacologia y Terapeutica.

Revistaavft
diez

Carrasco - Cifuentes A, Gutiérrez García RA, Cudris Torres L, Concha- Mendoza C & Barrios - Núñez A. (2020) Consumption of psychoactive substances, psychosocial factors and academic performance in colombian schools. Archivos Venezolanos de Farmacología y Terapéutica.

Revistaavft
diez

Parrado Y, Cudris L, Gutiérrez - García RA, Jiménez J, Barranco L. (2020) Reading comprehension in first grade schools of the municipality of Villavicencio. Archivos Venezolanos de Farmacología y Terapéutica.

(Egresada de la Maestría en Ciencias de Educación y Procesos Cognitivo y Dirección de Investigación)

Revistaavft
theava

Gualdroón-Ortiz D, Cudris L, Barrios-Núñez A, Olivella-Loópez G, Bermúdez-Cuello J, Gutiérrez-García RA. (2020) The AVA as a didactic strategy in the teaching of logical thinking - mathematics. Archivos Venezolanos de Farmacología y Terapéutica.

(Egresada de la Maestría en Ciencias de Educación y Procesos Cognitivos y Dirección de Investigación)

Revistaavft
trece

Rentería, R., Benjet C, Gutierrez - Garcia RA, Abrego Ramírez A, Albor Y, Borges G, Covarrubias Diaz A, Durán MS, Gonzalez Gonzalez R, Guzmán R. Hermosillo de la Torre AE, Martinez Jérez A, Martinez Martinez KI, Medina - Mora ME, Martínez Ruiz S, Paz-Pérez MA, Perez Tarango G, Zavala Berbena MA, Méndez E, Auerbach P, Mortier P. (2020) Prevalence of 12-month mental health distress across sexual orientation identities in students from nine Mexican universities. Social Psychiatry and Psychiatric Epidemiology

ISBN: s00127-020-01943-4

Versión en Línea

trece

Karyotaki, E., Cuijpers, P., Albor, Y., Alonso, J., Auerbach, RP, Bantjes, J., Bruffaerts, R., Ebert, DD, Hasking, P., Kiekens, G., Lee, S., McLafferty, M., Mak, A., Mortier, P., Sampson, NA, Stein, DJ, Vilagut, G., Kessler, RC on behalf of the WHO World Mental Health and International College Student (WMH-ICS) Collaborators (2020).

DOI: 10.3389

dos

Borges G, Orozco R, Benjet C, Martínez Martínez KI, Contreras EV, Jiménez Pérez AL, Peláez Cedrés AJ, Hernández Uribe PC, Díaz Couder MAC, Gutierrez-Garcia RA, Quevedo Chavez GE, Albor Y, Mendez E, Medina-Mora ME, Mortier P, Rumpf HJ- (2020) (Internet) Gaming Disorder in DSM-5 and ICD-11: A case of the glass half empty or half full. Canadian Journal of Psychiatry.

DOI: 10.1177

catorce

Cudris L, Barrios A, Bahamon M, Mejía J, Pérex J, (2019). Afectaciones psicológicas en víctimas del conflicto armado en Colombia. Colombia: Uniediciones.

Consulta en: https://www.academia.edu

olmedoplata

Olmedo-Plata, J. M. (2020). Estilos de aprendizaje y rendimiento académico escolar desde las dimensiones cognitiva, procedimental y actitudinal. Revista De Estilos De Aprendizaje, 13(26), 143-159.

Consulta en: revistaestilosdeaprendizaje.com

gustavo

Delgado G, Gutiérrez R. & Ochoa C. (2020) Competences in the use of Information and Communication Technologies: Distance postgraduate students. Revista de Ciencias Sociales ,26 (2), pp 314-327.

DOI: 10.31876

quince

Cudris-Moreno, M. Cudris-Torres, L. Bustos-Arcón V., Olivella- López, G. , Medina-Pulido, P, Moreno-Londoño, H (2020). Educational technology and academic performance in students of public educational institutions during confinement by COVID-19. Gac Méd.

Consulta aquí
trece

Rentería, R., Benjet C, Gutierrez-Garcia RA, Abrego Ramírez A, Borges G, Covarrubias Diaz A, Durán MS, Gonzalez Gonzalez R, Guzmán R.

Hermosillo de la Torre AE, Martinez Jérez A, Martinez Martinez KI, Medina-Mora ME, Martínez Ruiz S, Paz-Pérez MA, Pérez Tarango G, Zavala Berbena MA, Méndez E, Auerbach P, Mortier P. (2020) Suicide thought and behaviors, non-suicidal self-injury, and perceived life stress among sexual minority Mexican college students. Journal Affective Disorders.

DOI: 10.1016/j.jad.2020.11.038

catorce

Gómez J. F., Restrepo, J. E., y Parra Fernández, E. (2020). Estrategias comunicativas para enfrentar las dificultades al hablar en ingleés en una universidad pública de Colombia. Signo y Pensamiento, 39.

DOI: Javeriana.syp39.eced

trece

Academic tutorship and personal tutorship student's postgraduate with anxiety.

Tutoría académica y tutoría personal de estudiante de posgrado con ansiedad.

Artículo disponible en: 10.47307/GMC.2021.129.s1.2

dieciocho

Escobar-Zúñiga, Juan C., Arenas-Martínez, Elsa C., & Sánchez-Valencia, Paula A.. (2021). Methodology for evaluating digital competence of virtual learning master's degree students. Formación universitaria, 14(4), 71-78

DOI: S0718-50062021000400071

diecinueve

Perafán Chilito, W. (2021). La alimentación propia de la población indígena Yanakuna. Una estrategia de resistencia. MILLCAYAC.

Revista Digital de Ciencias Sociales: 8(15), 245-268.

catorce

Gómez, J. F., Restrepo, J. E., & Díaz Larenas, C. (2021). Relación entre la disposición para comunicarse en inglés, el uso de estrategias de comunicación oral y el temor a la evaluación negativa en estudiantes universitarios.

Revista Digital de Ciencias Sociales: 39(2), 411-425

dieciseis

Vargas, R., & Mesa-Jaramillo, C. . (2021). Desarrollo de habilidades de pensamiento crítico a través del aprendizaje colaborativo en estudiantes de educación básica primaria. En La investigación como eje de desarrollo- Colección científica educación, empresa y sociedad. Colombia. Eidec

DOI: doi.org/10.34893/qd1p-0r09

WEB: editorialeidec.com

PDF

veinte

Sepúlveda, M. C., López, L. A., y González S. B. (2021). Cumplimiento de la lista de verificación de seguridad de la cirugía en un hospital de Santander. Un estudio de corte trasversal.

DOI: e2122

19

Arenas, A. y León, A. (2021). Análisis al impacto de las metodologías activas en el mejoramiento del rendimiento académico en estudiantes de primaria en tiempos de pandemia. En E. Serna (Ed.), Revolución en la formación y la capacitación para el siglo XXI (4a ed., pp. 488-502). Instituto Antioqueño de Investigación.

DOI: 10.5281/zenodo.5708704

PDF

19

Arenas, A., & León, A. (2020) Plataforma educativa Moodle y su impacto en el área de Tecnología e Informática con estudiantes de grado 5o en tiempos de confinamiento por el Covid19. Euritmia, 2, 74-83.

WEB: cliic.org/Revista-Euritmia/Euritmia-Vol-2_c

20

Ramos, D., & Torres-Rojas, I. S. (2022). Metodologías Activas para la enseñanza de investigación a estudiantes de Psicología. In Experiencias significativas en la enseñanza durante la época de pandemia (pp 11-57). Editorial CIMTED.

Ver en: https://editorialcimted.com

22

Piedrahita, J. D. y Monroy, I. R. (2022) "Las voces de la juventud y la democracia en la escuela colombiana". OBETS. Revista de Ciencias Sociales, 17(1): 135-152.

DOI: 10.14198/OBETS2022.17.1.08

23

Calderón, B.J. y Soler, M.G. (2022). Relación entre estilos de crianza y rendimiento académico: Estado del arte de la cuestión. Hojas y Hablas. Edición. No. 21. Enero - diciembre. pp. 178-191.

DOI: 10.29151/hojasyhablas.n21a12.

24

Parra Diettes, D. C. (2022). Creation of Virtual Learning Objects for the Development of Technological Skills and the Learning of English as a Foreign Language. Íkala, Revista De Lenguaje Y Cultura, 27(2), 527-546.

DOI: 10.17533/udea.ikala.v27n2a14

25

Barba, M.L., Aznar, F.J. & Mesa, C.A. (2022). Iniciativa ciudadana versus despenalización del aborto. Medicina y ética. Revista internacional de bioética, deontología y ética médica. 33(3), 701-736.

DOI: 10.36105/mye.2022v33n3

26

Ramírez-Rincón, M. E., & Velasco López, G. S. (2022).

Experiencias de la disidencia sexual y la disidencia de género en colegios bogotanos: el lugar de los docentes de la población LGBTIQ y las opiniones de la comunidad escolar. Revista Educación Y Ciudad, (43), 71-87.

DOI: 10.36737/01230425.n43.2022.2714

27

Araiza Lozano, M. A., De La Torre, H., & Valdivia, M. (2022).

Examen de ingreso a educación superior, promotor de desigualdades sociales.

El caso de la Universidad Politécnica de Sinaloa (UPSIN), generación 2014-2018. REDIECH, 13, 1-21.

DOI: 10.33010/ie_rie_rediech.v13i0.1507

28

Escobar-Gutiérrez, G. M., Torres-Rojas, I. S. ., & Muñoz-Galíndez, E. (2022).

A theoretical approach to early childhood education and its relation to the emotional development in early childhood.

Gaceta Médica De Caracas, 130(3S), S768-S778.

DOI: 10.47307/GMC.2022.130.s3.30.

29

Tamayo Jiménez, S. R., Torres-Rojas, I. S. , Acosta Ramos, A. C., Hernández Villadiego, L. K., López-Castellar, M.A. (2023).

Parental school support and academic performance in students from Boyacá, Colombia. Gaceta Médica De Caracas, 131(S3).

DOI: 10.47307/GMC.2023.131.s3.12

34

Ramos-Rivadeneira, D. X., & Jiménez-Toledo, J. A. (2024). La innovación desde las tecnologías emergentes para la competitividad empresarial. Gestión y Desarrollo Libre, 9(17).

Jiménez-Toledo, J. A., Collazos, C. A., Ortega, M., & Ramos-Rivadeneira, D. X. (2023). Algorithmic Thinking and extension of its definition for Trainee Software Developers: A Systematic Literature Mapping. IEEE Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje, 18(4), 331 - 343.

DOI: 10.1109/RITA.2023.3323784

34

Rivadeneira, D. X. R., & Toledo, J. a. J. (2024). Machine learning as a teaching strategy education: A review. ICST Transactions on Scalable Information Systems.

DOI: 10.4108/eetsis.5703

35

Tovar Briñez, E., Guzmán, L. D., & Ruiz Barahona, S. (2024). Del aula al cambio: Perspectivas y desafíos en la transformación del estatuto docente 1278 de 2002 desde los aportes del Sindicato de Educadores. Revista Social Fronteriza, 4(3), e43270. https://doi.org/10.59814/resofro.2024.4(3)270

DOI: 10.59814/resofro.2024.4(3)270

34

Rivadeneira, D. X. R., & Toledo, J. A. J. (2024). Exploring The Impact of Computational Thinking on Teacher Education: A Systematic Review. Revista de Gestão Social e Ambiental, 18(7), 1-18.

DOI: 10.24857