Revista Electrónica, Multidisciplinaria de Educación a Distancia
-
Acerca de ARJEAD >
- Convocatoria abierta permanente >
-
Directorio >
-

Acerca de ARJEAD
ARJEAD es una Revista Electrónica, Multidisciplinaria de Educación a Distancia de difusión arbitrada y científica editada por la Universidad Cuauhtémoc, plantel Aguascalientes a través de Educación a Distancia. Pública semestralmente artículos académicos, reseñas de libros y entrevistas, opiniones, revisiones teóricas, críticas, estudios de caso, investigación histórica, de propuestas o diseños de intervención, revisiones temáticas, internacionales y nacionales de estudiantes y docentes e investigadores en general, con la finalidad de contribuir con la difusión de trabajos originales de alta calidad.
Periodicidad: Semestral
Reserva de derechos: 04-2022-093012484300-102
ISSN: 3061-7731
Evaluación por pares: Para evaluar la calidad, la viabilidad y el rigor científico de los artículos recibidos, el Consejo Editorial revisa su pertinencia antes de someterlos a la evaluación realizado por los expertos.
Directorio
Sede: Universidad Cuauhtémoc plantel Aguascalientes, Educación a Distancia.
Rector: Mtro. Javier Cantalapiedra
Directora de Educación a Distancia: Mtra. Gloria Leticia Salazar Varela.
Director general (editor responsable): Dr. Raúl Alejandro Gutiérrez García.
Directora ejecutiva (editora): Dra. Martha Leticia Barba Morales.
Soporte y mantenimiento: Mtra. Karina Araceli Ramos Ramírez.
Producción audiovisual: Lic. Samantha Alejandra López Gutiérrez.
Diseño gráfico: MKT Universidad Cuauhtémoc

Volumen 1 - Núm. 1.
Revista que aborda investigaciones sobre educación, con énfasis en TIC, metacognición, aprendizaje significativo, rendimiento académico, evaluación y calidad educativa.
Leer más
Volumen 2 - Num. 1
Revista que aborda temas de educación, motivación estudiantil, creatividad, modelos pedagógicos, lectura crítica, TIC y factores que inciden en el rendimiento académico.
Leer más
Volumen 2 - Núm. 2.
Revista orientada a la formación docente, prácticas pedagógicas, educación intercultural, nutrición, inclusión social y factores culturales que influyen en el aprendizaje.
Leer más
Volumen 3 - Núm. 1.
Revista centrada en el fortalecimiento de competencias investigativas y lectoras, uso de TIC en educación, resolución de problemas matemáticos y estrategias didácticas en distintos niveles escolares.Texto Descriptivo del volumen.
Leer más
Volumen 3 - Núm. 2
Revista que explora la formación docente, comprensión lectora, convivencia escolar, simuladores virtuales, rendimiento académico y factores familiares en el desarrollo de habilidades sociales.
Leer más
Volumen 4 - Núm. 1
Revista dedicada al análisis de la participación familiar, planes de intervención escolar, estrategias innovadoras de enseñanza, factores que inciden en el rendimiento académico y el fortalecimiento de la lectoescritura en inglés.
Leer más
Volumen 4 - Núm. 2
Revista dedicada al análisis de la participación familiar, planes de intervención escolar, estrategias innovadoras de enseñanza, factores que inciden en el rendimiento académico y el fortalecimiento de la lectoescritura en inglés.
Leer más
Volumen 5 - Núm. 1
Revista que reúne investigaciones sobre innovación didáctica con tecnología, metodologías híbridas, conciencia ambiental, diversidad intercultural, participación comunitaria y acompañamiento familiar en los procesos educativos.
Leer más
Volumen 5 - Núm. 2
Revista orientada a la psicología y la educación, que aborda teorías de integración de la información, juicios de equidad, factores psicosociales, metodologías didácticas, gestión de conflictos y estrategias para el desarrollo de competencias estudiantiles.
Leer más