Artículos dentro de revista
Efectos de una Intervención Didáctica con GeoGebra y YouTube para Enseñar el Teorema del Seno.
Autor: Isidro Nemesio Alegría Rodríguez, Aymé Yolanda Pacheco Trejo.
1 Doctorante en Ciencias de la Educación-Universidad Cuauhtémoc Plantel Aguascalientes - Tumaco, Colombia,
e-mail: isidroalegria52@gmail.com
Metodología Hibrida: Impacto en los Resultados de Aprendizaje en Física en la Educación Superior
Autor: Danny Jovel Escobar
Programa de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, Universidad del Tolima, Ibagué-Colombia,
e-mail: dannyjoes@ut.edu.co
Efecto del Uso Instrumentos de Posicionamiento Astronómico Sobre el Pensamiento Geométrico en Estudiantes de Noveno
Autor: Angarita Molina Guzmán Olmedo
Colegio La Toscana Lisboa, Suba en Bogotá D.C, Colombia,
e-mail: guzman.angarita@ucpass.edu.com
Los Proyectos Transmedia, una Estrategia para la Formación de la Conciencia Ambiental
Autor: Marcos Harold Bertel Caro
Doctorado en Ciencias en la Educación, Universidad Cuauhtémoc, Educación a Distancia, Plantel Aguascalientes,
Bucaramanga, Colombia
E-mail: marcosbertelcaro@gmail.com
Filomena y el Folclor Afrocolombiano: Propuesta Pedagógica para Promover la Diversidad Intercultural en Primera Infancia
Autor: Sandra Rocío Prieto Alvarado
Docente Preescolar. Colegio Abel Rodríguez Céspedes, Bogotá, Colombia. Email : rochiprietoalvarado@gmail.com,
srprieto@educacionbogota.edu.co
Resignificación del Proyecto Educativo Institucional desde las Perspectivas de la Comunidad
Autor:
Tania Gregoria Noriega Ardila
Docente de aula en la Secundaria y Media de la IED Técnica Metropolitano de Barranquilla “Parque Educativo”.
Ubicado en el área Metropolitana de la ciudad de Barranquilla Colombia. E mail: tanianoriega85@gmail.com
Experiencias de la Comunidad Educativa en la Implementación del Modelo Flexible “Caminar en Secundaria” en el Entorno Urbano de Dosquebradas, Colombia
Autor:
Ayme Yolanda Pacheco Trejo
Paola Andrea Gómez Gallego
Doctoranda en Ciencias de la Educación, Universidad Cuauhtémoc, Dosquebradas, Risaralda, Colombia. pangoga1976@gmail.com
2Doctora en Psicología, Centro de investigaciones Silvio Zavala. Universidad Modelo.
Acompañamiento de la Familia en los Procesos de Aprendizaje de los Estudiantes en Edad Preescolar
Autor:
Docente de educación preescolar en el Colegio Cundinamarca IED (Institución Educativa Distrital), de la Secretaría de Educación de Bogotá, Colombia
Factores Emocionales, Escolares y Familiares, que Inciden en el Proceso de Transición Efectiva entre los Grados Escolares Iniciales
Autor:
Claudia Esperanza Carrillo López
Docente titular en educación preescolar, Secretaría de Educación de Facatativá, Cundinamarca, Colombia E-mail:
claudiaecl@gmail.com