Vol. 5 Núm. 1
En esta edición encontrarás artículos académicos y de investigación multidisciplinaria realizados por la UC En linea
Leer revista >Artículos dentro de revista
Efectos de una Intervención Didáctica con GeoGebra y YouTube para Enseñar el Teorema del Seno.
Palabras clave: Tic en matemáticas, teorema del seno, aplicaciones didácticas, procesos matemáticos, geogebra, youtube.
Autor: Isidro Nemesio Alegría Rodríguez1, Aymé Yolanda Pacheco Trejo1.
1Doctorante en Ciencias de la Educación-Universidad Cuauhtémoc Plantel Aguascalientes - Tumaco, Colombia, e-mail: isidroalegria52@gmail.com
2Docente Investigadora -Centro de Investigaciones Silvio Zavala Universidad Modelo,
Metodología Hibrida: Impacto en los Resultados de Aprendizaje en Física en la Educación Superior
Palabras clave: Educación híbrida; enseñanza superior; física; resultados de aprendizaje; innovación
Autor: Danny Jovel Escobar1
1Programa de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, Universidad del Tolima, Ibagué-Colombia, e-mail: dannyjoes@ut.edu.co
Efecto del Uso Instrumentos de Posicionamiento Astronómico Sobre el Pensamiento Geométrico en Estudiantes de Noveno
Palabras clave: Prácticas de enseñanza, aprendizaje, posicionamiento astronómico, pensamiento geométrico
Autor: Angarita Molina Guzmán Olmedo1
1Colegio La Toscana Lisboa, Suba en Bogotá D.C, Colombia, guzman.angarita@ucpass.edu.com
Los Proyectos Transmedia, una Estrategia para la Formación de la Conciencia Ambiental
Palabras clave: Educación ambiental, conciencia ambiental, narrativa transmedia, comportamientos proambientales, proyecto ambiental escolar
Autor: Marcos Harold Bertel Caro1
1Doctorado en Ciencias en la Educación, Universidad Cuauhtémoc, Educación a Distancia, Plantel Aguascalientes, Bucaramanga, Colombia E-mail: marcosbertelcaro@gmail.com
Filomena y el Folclor Afrocolombiano: Propuesta Pedagógica para Promover la Diversidad Intercultural en Primera Infancia
Palabras clave: Prácticas de enseñanza, aprendizaje, posicionamiento astronómico, pensamiento geométrico.
Autor: Sandra Rocío Prieto Alvarado1
1Colegio La Toscana Lisboa, Suba en Bogotá D.C, Colombia, guzman.angarita@ucpass.edu.com
Resignificación del Proyecto Educativo Institucional desde las Perspectivas de la Comunidad.
Palabras clave: Educación ambiental, conciencia ambiental, narrativa transmedia, comportamientos proambientales, proyecto ambiental escolar
Autor: Tania Gregoria Noriega Ardila1
1Docente de aula en la Secundaria y Media de la IED Técnica Metropolitano de Barranquilla “Parque Educativo”.
Experiencias de la Comunidad Educativa en la Implementación del Modelo Flexible “Caminar en Secundaria” en el Entorno Urbano de Dosquebradas, Colombia
Palabras clave: Extraedad, modelo flexible, caminar en secundaria, rezago educativo
Autores: Ayme Yolanda Pacheco Trejo1, Paola Andrea Gómez Gallego2
1Doctoranda en Ciencias de la Educación, Universidad Cuauhtémoc, Dosquebradas, Risaralda, Colombia. pango- ga1976@gmail.com
2Doctora en Psicología, Centro de investigaciones Silvio Zavala. Universidad Modelo
Acompañamiento de la Familia en los Procesos de Aprendizaje de los Estudiantes en Edad Preescolar
Palabras clave: Familia, escuela, acompañamiento, hábitos, aprendizaje.
Autor: Luz Alexandra Sandoval Molano1
1Docente de educación preescolar en el Colegio Cundinamarca IED (Institución Educativa Distrital), de la Secretaría de Educación de Bogotá, Colombia
Factores Emocionales, Escolares y Familiares, que Inciden en el Proceso de Transición Efectiva entre los Grados Escolares Iniciales
Palabras clave: Transición escolar, desarrollo socioafectivo, adaptación, acompañamiento emocional.
Autor: Claudia Esperanza Carrillo López1
1Docente titular en educación preescolar, Secretaría de Educación de Facatativá, Cundinamarca, Colombia E-mail: claudiaecl@gmail.com