Vol. 3 Núm. 1
En esta edición encontrarás artículos académicos y de investigación multidisciplinaria realizados por la UC En linea
Leer revista >Artículos dentro de revista
Lineamientos pedagógicos para la formación docente en aulas multigrados desde una perspectiva intercultural
Palabras clave: Formación docente, aulas multigrados, interculturalidad, educación rural
Autor: Olga Beatriz Arévalo Gaitán1
1Doctorante Ciencias de la Educación, Universidad Cuauhtémoc, Educación a Distancia, Plantel Aguascalientes, Ags., México. E-mail: doars_8@hotmail.com
Diseño de una unidad didáctica para enseñar reproducción vegetativa y mejorar el rendimiento académico
Palabras clave: Unidad didáctica, aprendizaje significativo, apropiación de conocimiento, ciencias naturales
Autor: Ana Mireyda Caraballo Naranjo1, William Frend Osorio Zambrano2, Patricia Langford3
1 Licenciada en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, Doctora En Ciencias de la Educación, Docente secretaria de educación del distrito, Bogotá, Colombia, mereyda1@gmail.com
2 Médico Veterinario, Doctor en Patología y Medicina Molecular, Docente Universidad Nacional de Colombia, Grupo de Investigación en Microbiología y Epidemiología, Facultad de Medicina Veterinaria y de Zootecnia, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, Colombia, wfosorioz@unal.edu.co
3 Licenciada en la Enseñanza del Inglés, Dra. en Ciencias Sociales y Humanas, Docente investigador, jefa del Departamento de Intercambio Académico y Becas de la DGIP de la UAA, plangford@correo.uaa.mx, https://orcid.org/0000-0002-1566-7399.
La educación nutricional y sus efectos sobre la dieta y hábitos alimenticios de las embarazadas
Palabras clave: Escolares, Lectura, Escritura, Neuro-Psicopedagogía, Educación
Autor: Yarely Guadalupe Macedo-Flores 1
1Universidad Cuauhtémoc, Aguascalientes, México, E-mail: yaremacedo@gmail.com
Capacitación en ventas y acción social en madres cabezas de familia como pedagogía de liberación
Palabras clave: Capacitación, Ventas, Madres cabezas de familia, Inclusión, Pedagogía
Autor: Fernando Mario Ariza Daza1
Factores culturales influyentes en el rendimiento académico de los estudiantes wayuu
Palabras clave: Influencia, Wayuu, rendimiento académico, flexibilización, aculturación
Autor: Alejandra María Solano Gómez1
1Doctorado en ciencias de la educación, Universidad Cuauhtémoc, Aguascalientes, Ags., México E-mail: aleja.solanogomez@gmail.com
Implicaciones del carácter diagnóstico formativo reconocidas en la rúbrica de evaluación de las competencias docentes
Palaras clave: Rúbrica, Evaluación del desempeño docente, Evaluación por competencias, Evaluación diagnóstico, formativa (ECDF)
Autores: Julieth Alexandra Martínez Castiblanco1, Yesid Fernando Parada M2
1Secretaría de Educación del Distrito, Bogotá, Colombia. E-mail: jamartinezc1@educacionbogota.edu.co
2Secretaría de Educación del Distrito, Bogotá, Colombia. E-mail: yparada@educacionbogota.edu.co