universidad-en-linea-header-logo
universidad-en-linea-header-logo

Vol. 2 Núm. 1

En esta edición encontrarás artículos académicos y de investigación multidisciplinaria realizados por la UC En linea

Leer revista >

Artículos dentro de revista

El Aprendizaje Colaborativo, Estrategia Didáctica Para El Desarrollo De La Comprensión Lectora en Primaria

Palabras clave: Lectura, estrategia didáctica, aprendizaje colaborativo

Autor: Sílvia Gimena Acosta Urdinola1

1Doctorado en Ciencias de la Educación, Universidad Cuauhtémoc, Educación a Distancia, Plantel Aguascalientes,México. E mail: silviag42@hotmail.com

Descargar >

Revisión Documental Del Pensamiento Crítico Desde y Para La Práctica Docente

Palabras clave:Pensamiento crítico, estrategias, perfil docente, estudiante, enseñanza

Autor:Olga Beatriz Arévalo Gaitán1, Luz Angela Duarte Aragón2

2Doctorante Ciencias de la Educación, Universidad Cuauhtémoc, Educación a Distancia, Plantel Aguascalientes, Ags., México. E-mail: doars_8@hotmail.com
2Doctorante Ciencias de la Educación, Universidad Cuauhtémoc, Educación a Distancia, Plantel Aguascalientes, Ags., México. E-mail: luzaduartearagon@hotmail.com

Descargar >

Estimulación Neuropsicológica De La Habilidad Lectorescritora Mediante Recursos Educativos Digitales En Estudiantes De Grado Quinto

Palabras clave Escolares, Lectura, Escritura, Neuro-Psicopedagogía, Educación

Autor: Blanca Fadid Martínez González1

1Doctorado en Ciencias de la Educación, Universidad Cuauhtémoc Educación a Distancia Aguascalientes, México. E-mail: problanfa@hotmail.com

Descargar >

Tecnologías de la Información y la Comunicación Para el Fortalecimiento de Procesos Lectores

Palabras clave:Lectura, comprensión, innovación, TIC

Autor: Arbey Chocó Díaz1

1Doctorado en Ciencias de la Educación, Universidad Cuauhtémoc, Aguascalientes, México, arbercho@gmail.com.

Descargar >

Lectura Crítica en Medios Digitales VS. Medios Impresos en Estudiantes de Educación Media

Palabras clave: Competencias lectoras, lectura crítica, lectura digital, lectura tradicional, TIC

Autor: Miguel Ángel Méndez Forero1, Carolina Lizarazo Gallo2, Yurley Carolina Flóre3

1Doctorando en ciencias de la educación, Universidad Cuauhtémoc, Educación a Distancia Aguascalientes, México. E-mail: miguelforero1975@hotmail.com
2Magister en Educación, Universidad Simón Bolívar, Cúcuta, Colombia E-mail: carolinalizarazo2425@gmail.com
3Magister en Educación, Universidad Simón Bolívar, Cúcuta, Colombia E-mail: yurleyflorez09@gmail.com

Descargar >

Consecuencias de la Rúbrica Empleada Para Evaluar Competencias Docentes en Educación Básica en Bogotá Colombia

Palabras clave: Rúbrica - Competencias docentes - Evaluación del desempeño - Evaluación por competencias - Evaluación con carácter diagnóstico formativa (ECDF)

Autor: Julirth Alexandra Martínez Castiblanco1, Yesid Fernando Parada Moreno2

1Secretaría de Educación del Distrito, Bogotá, Colombia. E-mail: jamartinezc1@educacionbogota.edu.co
2Secretaría de Educación del Distrito, Bogotá, Colombia. E-mail: yparada@educacionbogota.edu.co

Descargar >

Concepciones y Percepciones de la Evaluación y Prácticas Evaluaciones en Educación Básica de Bogotá

Palabras clave: Aprendizaje significativo, rendimiento académico, motivación

Autor: Parada Moreno Yesid Fernando1, Martínez Castiblanco Julieth Alexandra2

1Secretaría de Educación del Distrito, Bogotá, Colombia. E-mail: yparada@educacionbogota.edu.co, ORCID,
2Secretaría de Educación del Distrito, Bogotá, Colombia. E-mail: jamartinezc1@educacionbogota.edu.co

Descargar >

Posconflicto y Convivencia Escolar: Influencia Sociocultural Desde la Perspectiva de la Comunidad Educativa

Palabras clave: Convivencia, comunidad educativa, influencia social y cultural, posconflicto, víctimas

Autor: Diana Cristina Sierra Perdomo1

1Candidata a Doctora en Ciencias de la Educación. Universidad Cuauhtémoc, Educación a Distancia Aguascalientes, México. E-mail: dianitananita@hotmail.com

Descargar >

Relación entre el acompañamiento familiar y el desempeño académico de estudiantes de básica secundaria

Palabras clave: Acompañamiento familiar, desempeño académico, correlación, dinámica familiar, estilos de crianz

Autor: Ana Victoria Santiago Córdoba1

1Doctorado en Ciencias de la Educación, Universidad Cuauhtémoc, Educación a Distancia, PlantelAguascalientes, México. E-mail: vicky2903@gmail.com

Descargar >